Empleos Disponibles en Claro

Puestos Externos



Resumen de las Funciones: Supervisa las operaciones de los Centros de Ventas al Detal, Centros de Atención a Clientes u Oficinas Comerciales; los procesos de atención de requerimientos y reclamaciones de clientes residenciales y de negocios relacionados con el manejo de cuentas, solicitudes de servicio, procesamiento de Solicitudes de Servicio Universal, cambio y entrega de equipos, promoción y venta de servicios de telecomunicación. Supervisa las funciones de recibo y procesamiento de pagos de clientes, cuadre, conciliación y preparación de depósitos. Responsable por el fiel cumplimiento de los procesos e iniciativas encaminadas a mejorar el Servicio al Cliente y Retención con el fin de cumplir con los objetivos operacionales y corporativos. Supervisa las funciones de retención de clientes de productos de consumo al detal y líneas fijas, entre otros. Asiste en el desarrollo y preparación de grupos de ventas para completar y exceder los objetivos de ventas asignados. Asiste en la implantación de iniciativas y planes de ventas que garanticen el logro de los objetivos de ventas. Responsable por la realización de inventarios, y la preparación de documentos para el envío de equipos recuperados al almacén. Distribuye el trabajo determinando la prioridad correspondiente para cada tarea del centro. Estima el tiempo requerido para su ejecución y realiza los ajustes necesarios en las fechas de cumplimiento. Prepara informes de productividad para determinar el grado de rendimiento de su centro. Responsable de auditar diariamente todas las ventas realizadas con el fin de garantizar que las mismas cumplan con las prácticas y procedimientos de la Compañía. Responsable por que se tramiten y resuelvan las situaciones presentadas por los clientes efectivamente dentro del objetivo de tiempo establecido, se evalúen los datos requeridos, y se cumpla con las disposiciones de Sarbanes Oxley (SOX) y las prácticas y políticas de PRT/Claro. Asegura el cumplimiento de prácticas y procesos requeridos para el cumplimiento de auditorías, inventarios y otros asuntos requeridos en la operación de tiendas al detal. Asegura que se lleven a cabo las acciones necesarias para el cumplimiento de métricas de ventas, servicio, retención de ingresos a la base asignada, y procedimientos, prácticas, normas y reglamentos relacionados con los asuntos de administración de personal, preparación y control de presupuesto y otras actividades de apoyo administrativo.

Fecha límite para la radicación de los resumes: No tienen fecha de expiración.

Leer descripción completa

 

Resumen de las Funciones: Realiza trabajos de ingeniería en armonía con las leyes y reglamentos que rigen la profesión en Puerto Rico, de acuerdo con su especialidad, y área de trabajo.

Limitaciones al ejercicio de los Ingenieros No Licenciados:

Los Ingenieros en Entrenamiento estarán autorizados a practicar su profesión de manera limitada. No podrán prestar servicios de certificación de planos, diseños o mediciones en ingeniería o arquitectura, o asumir responsabilidad primaria por los mismos. No podrá alterar o modificar los trabajos realizados por profesionales licenciados, al amparo de esta Ley, cuando los mismos se refieran a los aspectos técnicos de la profesión.

Fecha límite para la radicación de los resumes: No tienen fecha de expiración.

Leer descripción completa

 

Resumen de las Funciones: Responsable por el diseño, desarrollo, coordinación e implantación de los planes, programas y proyectos relacionados con los productos a implementar en el Mercado Empresarial o de Negocios. Esto incluye procesos de recopilación, análisis de información, definición de objetivos y estrategias, establecimiento de programas, preparación de “Business Case” y desarrollo e implantación de planes estratégicos y toda función necesaria para el lanzamiento de un nuevo producto o modificación del mismo. Evalúa periódicamente los requerimientos de tecnología, procesos operacionales y administrativos asociados al portafolio de productos de la Empresa. Coordina la interrelación y da seguimiento a los miembros de los equipos de trabajo relacionados con el desarrollo de productos. Asegura que se cumpla con los objetivos y metas específicas de los proyectos, dentro del tiempo establecido y presupuesto asignado. Asegura que los trabajos se organicen y realicen eficientemente. Asigna trabajos, verifica e informa las desviaciones encontradas, recomienda adiestramientos y/o los imparte a los grupos correspondientes y la transferencia de empleados para rehacer o corregir los mismos.

Fecha límite para la radicación de los resumes: No tienen fecha de expiración.

Leer descripción completa

 

Resumen de las Funciones: Responsable por la cartera de clientes asignada y mantiene un “funnel” de oportunidades conforme con las expectativas de la Empresa. Identifica, analiza y evalúa las necesidades de los clientes corporativos, estratégicos y gobierno, en materia de servicios de telecomunicaciones, y recomienda los equipos y servicios que mejor satisfagan sus requerimientos. Enfatiza los atributos de dichos productos y/o servicios tales como funcionalidad, capacidad, flexibilidad, economía, costo, capacidad, funcionalidad, conveniencia, disponibilidad y servicio. Prepara y presenta propuestas de venta o arrendamiento. Responsable por establecer y mantener relaciones de confianza con los clientes y desarrollar una comunicación efectiva. Atiende a los clientes con el grado más alto de compromiso y cortesía, ofreciendo todo su esfuerzo y conocimientos para lograr un servicio de excelencia, manteniendo así a la empresa a la vanguardia de las telecomunicaciones en Puerto Rico. Responsable por el cumplimiento de los objetivos de venta establecido. (Atiende las necesidades de los clientes internos en términos de equipos y servicios).

Fecha límite para la radicación de los resumes: No tienen fecha de expiración.

Leer descripción completa

 

Resumen de las Funciones: Participa en la negociación entre la Empresa y otros proveedores de servicios de telecomunicaciones para acordar términos y condiciones en contratos de interconexión alámbrica e inalámbrica, facturación y cobros, CARE. Responsable por el control y administración de dichos contratos, donde se incluyen las enmiendas, renovaciones y extensiones de los mismos. Prepara planes de trabajo donde se incluye la participación de diferentes áreas de la empresa para la implantación de los contratos, acordar estrategias, requerimientos de mecanización, prácticas y procedimientos para evitar reclamaciones de daños líquidos, penalidades y disputas por alegadas faltas de cumplimiento de los acuerdos contractuales. Prepara requerimientos de negocio para la programación de cambios de precios, creación de controles internos y preparación de informes. Solicita investigaciones y canaliza disputas de facturación de alto nivel llevadas a la atención del Director de Ventas al por Mayor o área de Asuntos Legales por alegadas faltas de cumplimiento contractual. Da seguimiento hasta que se resuelvan las mismas. Informa status a niveles superiores y alerta proactivamente sobre situaciones que impacten la solución de la disputa. Investiga, documenta y prepara la contestación de disputas y querellas por alegadas desviaciones en el cumplimiento de métricas de desempeño, interpretación de contratos que administra, entre otras. Somete recomendaciones en asuntos de prioridad que afecten el cumplimiento de los contratos asignados, y prepara planes de acción encaminados a resolver la situación y asegurar los ingresos de la empresa. Monitorea los ingresos del departamento y alerta sobre tendencias y patrones que impacten el ingreso. Prepara informes especiales requeridos por la Comisión Federal de Comunicaciones (CFC), Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones (JRT) y proveedores externos, entre otros. Prepara gráficas y presentaciones. Representa al Gerente en reuniones, comités y designaciones especiales.

Fecha límite para la radicación de los resumes: No tienen fecha de expiración.

Leer descripción completa

 

Resumen de las Funciones: Ejecuta instalaciones y reparaciones de estaciones de clientes residenciales, líneas sencillas de negocios, y otros de acuerdo a la modernización de los sistemas telefónicos. Responsable de llevar a cabo todas las tareas asignadas cumpliendo con las prácticas y procedimientos establecidos por la Compañía, y de ofrecer la mejor calidad de servicio a los usuarios, demostrando buen juicio, cortesía y tacto.

Fecha límite para la radicación de los resumes: No tienen fecha de expiración.

Leer descripción completa

 

Resumen de las Funciones: Planifica, coordina, administra y actúa como líder y perito en proyectos de mediano o alto impacto con diversas variables y componentes del negocio y tecnología altamente especializada que afectan estructuras, sistemas operativos y/o integran funciones de más de un área de negocio. Evalúa cursos de acción, viabilidad y rendimiento económico de los mismos. Coordina y administra actividades que aseguren el cumplimiento de objetivos y metas específicas dentro del tiempo establecido y el presupuesto asignado. Presenta recomendaciones a comités y otros grupos de autoridad para las aprobaciones correspondientes. Determina junto a dichos grupos la prioridad de los trabajos requeridos por las distintas unidades de negocio. Asigna tareas a los grupos de trabajo designados; y evalúa los resultados obtenidos. Asesora a la alta gerencia y clientes en asuntos de su área de competencia. Representa al Gerente y/o Sub-Director (según aplique) en reuniones, comités de trabajo y designaciones especiales. Utiliza la metodología de Gerencia de Proyectos para garantizar los resultados óptimos necesarios de cada proyecto.

Fecha límite para la radicación de los resumes: No tienen fecha de expiración.

Leer descripción completa

 

Resumen de las Funciones: Trabajo de naturaleza profesional en las que se incluyen funciones de registro y clasificación ordenada, detallada y sistemática de los hechos económicos y financieros de las operaciones y gestiones de la Empresa. Analiza y valora los resultados económicos. Interviene en los análisis de documentos contables, conciliaciones, estados financieros, comprobantes de asientos de jornal y ajustes. Informa los mismos en forma pertinente, según los procedimientos preestablecidos y regulaciones de los “Generally Accepted Accounting Principles”.

Fecha límite para la radicación de los resumes: No tienen fecha de expiración.

Leer descripción completa

 

Resumen de las Funciones: Trabajo de naturaleza variada que envuelve la aplicación de conocimientos sobre métodos, prácticas de trabajo, materiales y herramientas en tareas relacionadas con la construcción y mantenimiento de líneas telefónicas y cables.

Fecha límite para la radicación de los resumes: No tienen fecha de expiración.

Leer descripción completa

 

Resumen de las Funciones: Asegura que se lleven a cabo de manera efectiva los trabajos de reparación, activación de funciones, modificaciones y cambios requeridos en las unidades inalámbricas. Asegura que se efectúen los mismos en el menor tiempo y se preste un servicio de excelencia a los clientes. Establece y monitorea controles para enviar a reparar los equipos durante y después del periodo de garantía, certificar equipos como inservibles o decomisar los mismos. Implanta y asegura el cumplimiento de las políticas de Garantía de Equipos, Uso de Equipos en Prestamos, “Seed Stock”, etc. en conjunto con el Almacén. Responsable por las revisiones y actualizaciones necesarias de las mismas. Asegura que cada marca nueva de equipos se incluya en el proceso de garantía. Recopila y mantiene control de datos estadísticos de las operaciones bajo su responsabilidad. Comparte los mismos con la gerencia para la toma de decisiones.

Fecha límite para la radicación de los resumes: No tienen fecha de expiración.

Leer descripción completa

 

Resumen de las Funciones: Supervisa las operaciones de los Centros de Ventas al Detal, Centros de Atención a Clientes u Oficinas Comerciales; los procesos de atención de requerimientos y reclamaciones de clientes residenciales y de negocios relacionados con el manejo de cuentas, solicitudes de servicio, procesamiento de Solicitudes de Servicio Universal, cambio y entrega de equipos, promoción y venta de servicios de telecomunicación. Supervisa las funciones de recibo y procesamiento de pagos de clientes, cuadre, conciliación y preparación de depósitos. Responsable por el fiel cumplimiento de los procesos e iniciativas encaminadas a mejorar el Servicio al Cliente y Retención con el fin de cumplir con los objetivos operacionales y corporativos. Supervisa las funciones de retención de clientes de productos de consumo al detal y líneas fijas, entre otros. Asiste en el desarrollo y preparación de grupos de ventas para completar y exceder los objetivos de ventas asignados. Asiste en la implantación de iniciativas y planes de ventas que garanticen el logro de los objetivos de ventas. Responsable por la realización de inventarios, y la preparación de documentos para el envío de equipos recuperados al almacén. Distribuye el trabajo determinando la prioridad correspondiente para cada tarea del centro. Estima el tiempo requerido para su ejecución y realiza los ajustes necesarios en las fechas de cumplimiento. Prepara informes de productividad para determinar el grado de rendimiento de su centro. Responsable de auditar diariamente todas las ventas realizadas con el fin de garantizar que las mismas cumplan con las prácticas y procedimientos de la Compañía. Responsable por que se tramiten y resuelvan las situaciones presentadas por los clientes efectivamente dentro del objetivo de tiempo establecido, se evalúen los datos requeridos, y se cumpla con las disposiciones de Sarbanes Oxley (SOX) y las prácticas y políticas de PRT/Claro. Asegura el cumplimiento de prácticas y procesos requeridos para el cumplimiento de auditorías, inventarios y otros asuntos requeridos en la operación de tiendas al detal. Asegura que se lleven a cabo las acciones necesarias para el cumplimiento de métricas de ventas, servicio, retención de ingresos a la base asignada, y procedimientos, prácticas, normas y reglamentos relacionados con los asuntos de administración de personal, preparación y control de presupuesto y otras actividades de apoyo administrativo.

Fecha límite para la radicación de los resumes: No tienen fecha de expiración.

Leer descripción completa

 

Resumen de las Funciones: Desarrolla ideas, programas y campañas de promoción y relaciones públicas con el fin de promover la imagen de la marca Claro y los objetivos comerciales estratégicos de la Compañía, para aumentar el conocimiento de la marca, los productos y servicios y para apoyar las gestiones de ventas. Prepara y organiza actividades dirigidas a clientes, a la comunidad, gobierno, clientes de negocios y/o a los empleados de la Compañía. Desarrolla programas de índole variado; corporativos, comunitarios, de promoción, de empleados u otros a fines. Evalúa propuestas de eventos, de auspicios, donativos y enlaces con socios estratégicos. Negocia propuestas de trabajo, cotizaciones o propuestas de eventos buscando mejorar la exposición de la marca, oportunidades de ingresos, y oportunidades promocionales con el mínimo de inversión promocional. Desarrolla estudios y proyectos especiales. Implanta procedimientos y prácticas; ofrece apoyo a los directivos en la ejecución de tareas; organiza equipos de trabajo; y actúa como líder en eventos de variada naturaleza. Representa a la Empresa en reuniones y actividades en que se requiera su asistencia. Su trabajo está ligado a la Gerencia y tiene acceso a información confidencial relacionada con cambios que pudieran afectar las normas y política económica general de la Compañía. Mantiene informes consolidados del presupuesto de la División.

Fecha límite para la radicación de los resumes: No tienen fecha de expiración.

Leer descripción completa

 

Resumen de las Funciones: Responsable de la supervisión y administración efectiva de los Centros de Ventas al Detal, Centros de Atención a Clientes y las Oficinas Comerciales. Asegura el fiel cumplimiento con los procesos e iniciativas encaminadas a mejorar el Servicio al Cliente, Retención y ganancia de ingresos a través de los procesos de ventas al detal con el fin de cumplir con los objetivos operacionales y corporativos. Desarrolla y prepara grupos de ventas para completar y exceder los objetivos de ventas asignados. Responsable que se cumpla con las actividades de orientación, promoción y venta de productos de consumo al detal y asegura que se realice un servicio de excelencia. Planifica, programa y distribuye el trabajo del centro en el tiempo establecido, determinando la prioridad correspondiente para cada tarea. Responsable por el control del inventario en las tiendas y el manejo de efectivo. Implementa iniciativas y planes de ventas que garanticen el logro de los objetivos de ventas estipulados. Estima el tiempo requerido para su ejecución y realiza los ajustes necesarios en las fechas de cumplimiento. Asegura el cumplimiento de prácticas y procesos requeridos para el cumplimiento de auditorías, inventarios y otros asuntos requeridos en la operación de tiendas al detal. Responsable de que se preparen los informes de productividad para determinar el grado de rendimiento de su centro. Asegura se tramiten y resuelvan las situaciones presentadas por los clientes efectivamente dentro del objetivo de tiempo establecido, se evalúen los datos requeridos, y se cumpla con las disposiciones de Sarbanes Oxley (SOX) y las prácticas y políticas de PRT/Claro. Asegura que se lleven a cabo las acciones necesarias para el cumplimiento de métricas de ventas, servicio, retención de ingresos a la base asignada, y procedimientos, prácticas, normas y reglamentos relacionados con los asuntos de administración de personal, preparación y control de presupuesto y otras actividades de apoyo administrativo.

Fecha límite para la radicación de los resumes: No tienen fecha de expiración.

Leer descripción completa

 

Resumen de las Funciones: Administra los canales externos de ventas cara a cara para el mercado residencial y móvil. Asiste en la elaboración e implantación de los planes de ventas por región y/o áreas estratégicas en la isla a través del análisis de mercado potencial y fijación de metas por vendedor para alcanzar los objetivos de la Empresa en cuanto a participación y penetración de mercado, crecimiento en clientes, ingresos y ARPU. Asegura que se coordinen con los agentes la creación de las brigadas compuestas por vendedores y líderes de grupo para contactar a los clientes donde se encuentren. Asegura que se coordinen eventos a los cuales concurran clientes del mercado residencial, y que se coordine con los agentes la provisión del recurso humano de ventas requerido. Administra la relación entre la Empresa y el agente externo que provee los recursos humanos para vender y supervisar a los vendedores. Sirve de enlace entre Claro y los agentes en el manejo de asuntos administrativos; optimización de recursos, canalización y corrección de situaciones presentadas por éstos para su evaluación y corrección; y capacitación al personal sobre nuevos productos y servicios, ventajas competitivas, técnicas de ventas y servicio al cliente, métodos y procedimientos, y operación de sistemas. Visita, encamina, monitorea, y da seguimiento a los canales externos de ventas asegurando que se cumpla con los objetivos de ventas establecidos y el tiempo de entrega del servicio. Comunica a éstos su eficiencia y desviaciones. Administra la relación entre la Empresa y los agentes externos.

Fecha límite para la radicación de los resumes: No tienen fecha de expiración.

Leer descripción completa

 

Resumen de las Funciones: Asiste al personal ejecutivo designado, en las funciones de fiscalización y cumplimiento de los procedimientos y controles internos de las áreas de ingeniería, construcción, e inspección de obras de la Empresa, excluyendo las funciones propias que constituyen la práctica de ingeniería. Responsable de identificar deficiencias, irregularidades o inconsistencias operacionales que ponen riesgo el cumplimiento de la ejecución, inspección y evaluación del programa de actividades. Asegura la consistencia y calidad del trabajo de cumplimiento dentro de la organización. Participa activamente en el establecimiento y comunicación de prácticas estandarizadas en las funciones que se realizan. Responsable de la comunicación del programa y la cultura de cumplimiento. Desarrolla y realiza pruebas de controles para la autoevaluación de la gerencia. Analiza las oportunidades de mejora en los procesos. Interactúa con auditores externos e internos. Comunica los hallazgos y da seguimiento a la corrección de las deficiencias identificadas. Maneja proyectos que aseguren su corrección. Revisa planes de acción preparados por los dueños de procesos para corregir deficiencias significativas y situaciones de prioridad. Participa activamente en la administración de las actividades trimestrales de mantenimiento de la autovaloración, incluyendo el seguimiento de los planes de acción y divulgación de controles inefectivos. Propone alternativas para el control de situaciones que pudieran afectar costos e ingresos.

Fecha límite para la radicación de los resumes: No tienen fecha de expiración.

Leer descripción completa