Empleos Disponibles en Claro

Puestos Externos

Somos un patrono con igualdad de oportunidades en el empleo y tomamos acción afirmativa para reclutar a mujeres, veteranos protegidos y personas con impedimentos. Patrono libre de drogas.

Resumen de las Funciones:

Responsable por la cartera de clientes asignada y mantiene un “funnel” de oportunidades conforme con las expectativas de la Empresa. Identifica, analiza y evalúa las necesidades de los clientes corporativos, estratégicos y gobierno, en materia de servicios de telecomunicaciones, y recomienda los equipos y servicios que mejor satisfagan sus requerimientos. Enfatiza los atributos de dichos productos y/o servicios tales como funcionalidad, capacidad, flexibilidad, economía, costo, capacidad, funcionalidad, conveniencia, disponibilidad y servicio. Prepara y presenta propuestas de venta o arrendamiento. Responsable por establecer y mantener relaciones de confianza con los clientes y desarrollar una comunicación efectiva. Atiende a los clientes con el grado más alto de compromiso y cortesía, ofreciendo todo su esfuerzo y conocimientos para lograr un servicio de excelencia, manteniendo así a la empresa a la vanguardia de las telecomunicaciones en Puerto Rico. Responsable por el cumplimiento de los objetivos de venta establecido. (Atiende las necesidades de los clientes internos en términos de equipos y servicios).

Fecha límite para la radicación de los resumes: No tienen fecha de expiración.

Leer descripción completa

 

Resumen de las Funciones:

Actúa como consultor y perito en materias de alta tecnología en los procesos de diseño, desarrollo, coordinación e implantación de los planes, programas y proyectos relacionados con los productos internacionales a implementar en el Mercado Empresarial o de Negocios. Esto incluye procesos de recopilación, análisis de información, definición de objetivos y estrategias, establecimiento de programas, preparación de “Business Case” y desarrollo e implantación de planes estratégicos y toda función necesaria para el lanzamiento de un nuevo producto o modificación del mismo. Evalúa periódicamente los requerimientos de tecnología, procesos operacionales y administrativos asociados al portafolio de productos de la Empresa. Coordina la interrelación y da seguimiento a los miembros de los equipos de trabajo relacionados con el desarrollo de productos. Asegura que se cumpla con los objetivos y metas específicas de los proyectos, dentro del tiempo establecido y presupuesto asignado. Asegura que los trabajos se organicen y realicen eficientemente. Asigna trabajos, verifica e informa las desviaciones encontradas, recomienda adiestramientos y/o los imparte a los grupos correspondientes y la transferencia de empleados para rehacer o corregir los mismos.

Fecha límite para la radicación de los resumes: No tienen fecha de expiración.

Leer descripción completa

 

Resumen de las Funciones:

Desarrolla componentes de programas para clientes (“web, mobile device and/or destop-based”) y “server-side” conforme con las necesidades y requerimientos de las unidades de negocio. Asegura que estén completos y cumplan con estándares establecidos. Mantiene el ciclo de vida de los mismos. Provee apoyo técnico en los procesos de modificación de sistemas y en asuntos relacionados con los programas impactados.

Fecha límite para la radicación de los resumes: No tienen fecha de expiración.

Leer descripción completa

 

Resumen de las Funciones:

Desarrolla y mantiene programas y aplicaciones que sirvan de base en la mediación entre los procesos de recopilación, integridad, recodificación y distribución de datos, aplicación de reglas de negocio y procesamiento de facturación de los servicios que ofrece la Empresa. Asegura que estén completos, documentados y cumplan con los estándares establecidos.

Fecha límite para la radicación de los resumes: No tienen fecha de expiración.

Leer descripción completa

 

Resumen de las Funciones:

Este puesto requiere trabajar fuera de horas regulares (turnos rotativos, partidos, nocturnos, y de madrugada), fines de semana y días feriados; trasladarse a otras áreas geográficas y dependencias de la Compañía en el desempeño de sus funciones; pernoctar durante situaciones especiales que así lo ameriten; y viajar fuera de Puerto Rico con el propósito de tomar adiestramiento o atender alguna gestión oficial.

En el desempeño de las funciones esenciales se requiere ascender o descender por medio de escaleras portátiles, canastos, andamios, rampas, sogas, postes u otros artefactos, utilizando los pies y las piernas, o las manos y los brazos, o ambos grupos de extremidades.

Todos los empleados cuyas funciones requieran trabajar sobre 4 pies de altura, deben cumplir con las normas de seguridad sobre limitación de peso corporal establecida por OSHAct (Occupational Safety and Health Act) y la Ley Núm. 16 del 5 de agosto de 1975 (Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo de Puerto Rico). El peso máximo que un empleado debe tener para poder trabajar en alturas sobre los 4 pies es de 29O libras. Los empleados no deben exceder la capacidad del peso máximo de ningún equipo de seguridad que tenga especificaciones de límite de peso. Ver Procedimiento Departamental P-RH-005-A (Uso de Escaleras de Mano y Equipo de Protección Personal contra Caídas).

Fecha límite para la radicación de los resumes: No tienen fecha de expiración.

Leer descripción completa

 

Resumen de las Funciones:

Asiste en el desarrollo, planificación, implantación, coordinación y administración de programas y proyectos especiales relacionados con el área de Inteligencia de Negocios. Recomienda cambios en los planes de trabajo, evalúa el progreso de los programas y proyectos bajo su responsabilidad con el propósito de agilizar la ejecución y asegurar la culminación exitosa de los mismos. Desarrolla y monitorea procesos de extracción, transformación y carga de datos (ETL) para la producción de informes confidenciales, de monitoreo de procesos y métricas requeridos por la alta gerencia. Tiene acceso a información confidencial relacionada con cambios que puedan afectar la política económica general de la Compañía. Recopila, organiza y analiza toda la información relacionada con procedimientos operacionales. Recomienda soluciones a problemas existentes o métodos alternos de trabajo. Analiza los requerimientos de información de los usuarios para desarrollar especificaciones para la implantación de procesos de inteligencia de negocios. Coordina pruebas para validar su exactitud. Sirve de enlace en asuntos relacionados con ETL entre Soluciones Tecnológicas de Información y áreas operacionales de la Compañía.

Fecha límite para la radicación de los resumes: No tienen fecha de expiración.

Leer descripción completa